skip to Main Content
Improve Your Language Today! 311 257 9906 info@inglesbogota.com
Para Tener En Cuenta A La Hora De Tomar Un Curso De Inglés

Para Tener en Cuenta a la Hora de Tomar un Curso de Inglés

En Bogotá puedes encontrar varias entidades que cuentan con profesores de inglés ya sea en institutos, colegios o simplemente a domicilio. Sin embargo, para algunas personas es muy difícil encontrar el profesor de inglés adecuado para dicha labor. Por esto te presentamos una lista de 4 cosas que debes tener en cuenta para encontrar al profesor y el curso de inglés indicado.

1. Metodología de enseñanza

Al contratar a un profesor de inglés, ante todo es necesario analizar la metodología que maneja y como lograrás adaptarte a dicha metodología; recuerda que no todos aprendemos de la misma manera.

Debes analizar el ritmo con el que aprendes. Recuerda que algunas personas aprenden más rápido que otras. Hay personas que tienen más retentiva que otras o simplemente se les facilita más el manejo de otro idioma.

Dile al profesor cómo quieres que se lleven a cabo las clases. Tu profesor sabrá cómo personalizar la clase para que se adecúe a tus gustos y así motivarte a aprender. El curso de inglés puede ser dinámico, con juegos e interacción. También puede ser mecánico si aprendes mejor con una metodología basada en gramática y repeticiones de conversaciones en inglés.

2. Clases de acuerdo a tus necesidades

Pregúntale al profesor en qué nivel de inglés te encuentras, ya sea nivel básico, intermedio o avanzado. De acuerdo con esto, examina junto con él la mecánica que se llevará a cabo durante las clases.

Analiza tus debilidades y fortalezas en cuanto al inglés y cuéntaselo con honestidad al profesor para que éste encuentre el mejor método para enseñarte. Por ejemplo, si crees que tu debilidad es la compresión de lectura, el profesor encontrará el libro perfecto con el tema perfecto. Pero debes tener en cuenta que siempre es importante trabajar las cuatro partes del idioma. Es decir, debes mejorar la parte de lectura, escucha, escritura y habla. Solo con la suma de estas cuatro habilidades es que mejorarás tu nivel de inglés general.

3. Una buena relación profesor-estudiante

La empatía entre el profesor y el alumno es algo vital en las clases de inglés, ya que debe haber cierta disposición tanto por parte del profesor como por parte del alumno. De esta forma el curso de inglés va a ser más divertido y dinámico. Además, se evitará cualquier tipo de discusiones o desacuerdos dentro de la clase.

Siempre debes estar motivado en cada una de las clases que tengas. Recuerda la razón por la que decidiste tomar estas clases; ya sea porque le tienes cariño al idioma, para graduarte o para obtener un mejor trabajo. Ten en cuenta el beneficio que este idioma le brinda a tu carrera profesional y qué ventajas te trae para tu vida laboral.

4. Confianza y honestidad

Finalmente, y lo más importante, sé honesto con el profesor en cuanto a las clases. Es decir, si hay algo que no te gusta de la clase o si hay algo que no entiendes, siempre comunícaselo al profesor (por supuesto de una manera educada). Recuerda que estás pagando por estas clases y que es tu derecho como alumno preguntar los temas que no entiendes y también decir cómo quieres  que sean las clases.

Sigue estos cuatro consejos y al final del camino tendrás un mayor entendimiento y amor por la lengua.

Back To Top