skip to Main Content
Improve Your Language Today! 311 257 9906 info@inglesbogota.com
¿Hablar En Inglés? ¡Qué Terror!

¿Hablar en Inglés? ¡Qué Terror!

Para muchas personas hablar en público incuestionablemente es algo aterrador, especialmente cuando se trata de hablar en inglés. En mi caso particular, he tenido la oportunidad de conocer a ese tipo de personas que a la hora de hablar con un extranjero entran en estado de pánico por muchas razones. Por ejemplo, debido a su timidez o por la sencilla razón de que no sienten que tienen el nivel de inglés suficiente para ser capaces de entablar una conversación en esta lengua. A continuación mencionaré algunos consejos que te ayudarán a tener éxito en cuanto a conversaciones en inglés.

1. Relájate y rompe el hielo

Lo más importante: trata de buscar métodos que te ayuden a relajarte. Además de esto, sé consciente de que son sólo personas y que al igual que tú, están interesados en conocer otros países. Por ejemplo, pregúntales sobre la comida que les gusta, los sitios turísticos que sean más populares para visitar en su país y las diferentes tradiciones, por no mencionar otros ejemplos. Esto te ayudará a romper el hielo para salir adelante a la hora de entablar una conversación con fluidez.

2. Toma cursos de inglés

Toma cursos de inglés que manejen diferentes métodos de conversación. Así podrás encontrar el modo perfecto para mejorar la fluidez verbal y aumentar tus posibilidades de tener una mejor comunicación con oraciones de mayor complejidad gramatical. También es importante tener en cuenta que el manejo de estructuras gramaticales, además de los tiempos verbales, son vitales para poder evitar una comunicación rota y mejorar la forma de expresarte ante la persona con la que te estás comunicando.

3. Practica en casa

Otra buena sugerencia es tratar de hallar conversaciones en Internet sobre cualquier tema y repetirlas en una grabación hecha en casa para así corregir la fonética.

Trata siempre de pensar en inglés, ya que la meta es llegar hasta el punto en que vives, comes, duermes y respiras el inglés. De esta forma vas a lograr adaptar tu cerebro tal como lo harías en la lengua materna, en este caso el español. Es importante repetir las cosas en inglés, hablar con amigos bilingües para así poder vencer paso por paso y de una vez por todas el miedo a hablar en inglés.

Si es necesario, toma clases de manejo del estrés que te sirvan como método para canalizar el nerviosismo y la ansiedad en algo positivo a la hora de hablar con otra persona. Esto sirve especialmente para llevar a cabo un discurso en otro idioma.

Utiliza los materiales que están a tu alrededor para motivarte a hablar. Puedes utilizar el Internet, canciones, libros o conversaciones en donde puedas escuchar a personas nativas y puedas hacer las repeticiones necesarias para adaptar tu lengua al sonido del inglés.

4. Conoce gente nueva

Para finalizar, trata de socializar con personas nativas con las que te sientas en confianza para así poder practicar. Visita museos, lugares turísticos en la ciudad o navega en Internet. Aunque es recomendable utilizar este último con responsabilidad, y precaución.

Back To Top