skip to Main Content
Improve Your Language Today! 311 257 9906 info@inglesbogota.com
Cómo Mejorar En Inglés

Cómo Mejorar en Inglés

Durante 2 años estuve realizando prácticas con el idioma inglés. Adquirí alguna experiencia, me dediqué a buscar la mejor táctica para mejorar en inglés, observando a mis compañeros y a los estudiantes, para así poder analizar y llegar a una conclusión sobre algún método que pudiera funcionar para perfeccionarlo en todos los aspectos (oral, lectura, escritura y escucha).

Es muy importante estar en contacto con el inglés ya que es una manera de conectarse con la cultura extranjera y además, se convierte en una técnica para socializar con otras colectividades.

Muchas personas, al igual que yo, aceptaron el reto de mejorar en inglés y espero que con los consejos que menciono a continuación sean de gran ayuda para tener éxito en el futuro.

Hay que recordar la manera como nosotros aprendimos el español; nos fuimos familiarizando con el idioma a través de las imágenes y las asociamos con palabras. Así que mi primer consejo sería escribir los nombres de cada objeto que se encuentre en casa, por ejemplo “computer”; el nombre de la palabra “computador” en inglés y pegarlo en el equipo que tenemos en la casa, esto ayudará mucho a ampliar nuestro vocabulario para así lograr construir frases con mayor facilidad.

Otro método que te ayudará a mejorar en inglés es ver televisión y escuchar  la radio o conversaciones por medio de Internet en este idioma. Esto, además de ayudarte a mejorar tus habilidades de escucha, contribuirá a ampliar más tu vocabulario y expresiones idiomáticas que se puedan encontrar, lo cual te ayudará a lograr una comunicación más fluida a la hora de conversar con una persona extranjera. Si es posible, también trata de escuchar las películas con los subtítulos en inglés y haz el esfuerzo de escuchar las conversaciones sin subtítulos para que puedas adaptar mejor tu oído y así prepararte para sostener una conversación con un extranjero.

Busca libros o artículos en Internet en inglés que te ayuden a mejorar tu comprensión de lectura, esto contribuye a un mejor manejo y comprensión de las estructuras gramaticales existentes y además te ayuda a comprender mejor cada uno de los tiempos verbales. Normalmente estos últimos son los más difíciles para las personas que desean aprender o mejorar en inglés.

Trata de buscar expresiones regionales en inglés ya sea mediante el Internet, libros, folletos, medios de comunicación como la televisión o la radio. Al encontrar su significado aprenderás sobre cada uno de los regionalismos que utilizan a diario los extranjeros y así mismo podrás utilizarlos a tu favor para poder mejorar tu nivel de inglés en la parte oral.

Puedes grabar tu voz para darte cuenta de los errores que estás cometiendo con respecto a la pronunciación y además de esto corregirlos.

Finalmente, si tienes la oportunidad de tomar clases de inglés con diferentes profesores que cuenten con diferentes métodos de enseñanza, te podrás dar cuenta de cuál es la mejor técnica para tu aprendizaje y sin duda alguna con la ayuda del profesor podrás avanzar paso a paso mediante la práctica y el trabajo duro.

Si tienes la oportunidad de viajar al extranjero y rodearte de la cultura y las costumbres extranjeras, aprovéchalas ya que estas te ayudaran a obtener más experiencia y aumentarán tu nivel de conversación, lectura y escritura.

Espero que estos consejos te ayuden y además los motiven a seguir estudiando este hermoso idioma.

Back To Top