skip to Main Content
Improve Your Language Today! 311 257 9906 info@inglesbogota.com
Clases De Inglés En Bogotá ¿Individuales O Grupales?

Clases de Inglés en Bogotá ¿Individuales o Grupales?

¿Cuál es la Mejor Forma de Tomar Clases de Inglés en Bogotá?

Estamos en una ciudad grande y cada día más internacional. Día a día debemos ser más competitivos, principalmente en el dominio de una segunda lengua. Es allí donde vienen dos preguntas cruciales al momento de empezar un curso para aprender un idioma: ¿Tomo clases grupales, o mejor lo hago de forma personalizada? Sin duda, la respuesta a estos interrogantes depende del pensamiento o a las necesidades de cada persona. Para ayudarte a encontrar la mejor opción, te hablaremos sobre las ventajas que tiene cada una.

Las clases de inglés en Bogotá que tienen una metodología individual son perfectas para las personas que desean tener un proceso de aprendizaje a su ritmo, nivel específico y tiempo. Allí el docente hace un diagnóstico previo de las habilidades o falencias en el idioma y plantea un plan de trabajo en donde el estudiante puede recibir una retroalimentación constante. Luego, se enfocará principalmente en los aspectos a mejorar y prácticamente es el estudiante quien lleva el ritmo del aprendizaje del idioma. Otros aspectos importantes a considerar son el horario y el lugar donde se toma la clase, ya que, en clases particulares, es el estudiante quién decide cómo y dónde estudiar.

Por otro lado, las clases de inglés grupales son importantes para experimentar y compartir con los demás compañeros de curso, a través de diálogos, conversaciones, exposiciones y situaciones de la vida real. De esta forma se logra compartir y aprender de las habilidades que los otros estudiantes poseen mientras se practica. También es agradable, puesto que como se trabaja a la par con personas que poseen habilidades semejantes, hay menos miedo de arriesgarse a hablar. Normalmente, en las clases grupales el docente o instituto tienen un pensum de estudio predeterminado para trabajar durante el mismo. Esto hace que se lleve una secuencia de temas para lograr el objetivo del grupo de estudiantes.

Finalmente, ambos métodos son importantes y tienen un sinnúmero de ventajas. Por esta razón siguen siendo las principales formas de estudio de una lengua extranjera en Bogotá. Para empezar un curso de inglés en Bogotá debes tener en cuenta el tiempo que dispones, la finalidad u objetivo y cómo te sientes más cómodo para aprender un idioma. Cualquiera que sea tu decisión lo más importante que debes saber es que ¡Si se quiere, se puede! Qué esperas… Da el primer paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top