skip to Main Content
Improve Your Language Today! 311 257 9906 info@inglesbogota.com

5 Ventajas que Tendrás al Aprender Inglés

Si quieres o si estás aprendiendo inglés como un segundo idioma, seguramente habrás escuchado acerca del sinnúmero de ventajas de aprender inglés y el mundo de oportunidades que se abrirán para ti. Hoy te mencionaremos las 5 ventajas  más importantes que obtendrás al aprender este idioma.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, uno de cada diez ciudadanos domina el idioma inglés como su primera lengua extranjera. Esta cifra nos pone a pensar y a tomar la decisión de emprender un nuevo reto. Necesitamos aprovechar todos los beneficios culturales, sociales, comerciales y personales que trae consigo el inglés. Por esto, te mostraremos las 5 ventajas de aprender inglés para motivarte en el aprendizaje:

Te abre las puertas a otras culturas

Aprender inglés te abre un pasaporte a diferentes y nuevas culturas, de este modo tienes la posibilidad de comunicarte con personas que tienen distintas formas de pensar y culturas extraordinarias que no se ven todos los días. Hay una diferencia marcada entre estar en un país siendo un turista que solamente puede ver y tratar de entender el idioma local, y dominar la lengua, entendiendo todo y relacionándote con los demás. Recuerda que el inglés es uno de los idiomas principales en la mayoría de los países del mundo.

Te da un “plus” en el ámbito laboral

En Bogotá, la oferta de empleos para personas que dominen el idioma inglés es bastante elevada, no solamente en áreas de conocimiento que impliquen turismo o traducciones, sino en la gran mayoría de los sectores laborales. Poder hablar otro idioma también te abre nuevas oportunidades de trabajo. En un mundo donde las fronteras comerciales y laborales prácticamente ya no existen, el aprendizaje de una nueva lengua te hace ser más competitivo, no solamente dentro de la ciudad sino a nivel nacional e internacional.

Retrasa enfermedades y estimula el cerebro

De acuerdo con estudios científicos, se ha descubierto que las personas que aprenden una segunda lengua pueden retrasar los síntomas del alzhéimer hasta cinco años. Además, el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantenerse en forma y saludable. Esto debido a que nuestras células cerebrales trabajan de manera que el cerebro está entrenado y no solo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes. Así que, no solo se trata de utilizar nuestro cerebro sino también de entrenarlo.

Aumenta tu autoestima

Cuando hayas tomado la decisión de estudiar inglés y comiences a notar tus primeros resultados te darás cuenta de que adquieres confianza y motivación para seguir aprendiendo. A su vez, la gente que está alrededor empieza a admirarte por lo que sabes y a querer escucharte y motivarse a aprender. También podrás aprovechar estas nuevas habilidades para comunicarte con nativos, los cuales seguramente se sentirán impresionados y les agradará que hables o intentes hablar en su idioma. Por último, te da valentía y coraje para enfrentarte a otros retos.

Podrás vivir en el extranjero

Dominar el inglés te permitirte vivir, trabajar o estudiar en cualquier país donde se hable inglés, ya sea como primera o segunda lengua. Es una oportunidad muy grande que no se puede desaprovechar, pues el mundo nos ofrece un amplio catálogo de universidades, oportunidades laborales y lugares para disfrutar, aprender y progresar como persona. Así que si dominas el inglés o deseas aprenderlo, esta ventaja es sin duda una de las más importantes.

¿Qué te parece? Esta es sólo una pequeña muestra de todas las ventajas de aprender inglés, así que anímate, busca un programa de inglés lo más pronto posible y empieza a prepararte. Antes de lo que imaginas estarás experimentando todas estas ventajas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top